22 de octubre de 2007

La revista Argi de Castilla y León, gran valor gastronómico y cultural


Hace unos meses apareció la revista Argi, la revista de Castilla y León, y hoy os hablamos del número tres de esta publicación, recién salido del horno.
Descubrimos un gran valor histórico y cultural en sus páginas, un diseño actual, de fácil lectura e ilustraciones específicas. Es diferente al resto de revistas que nos podamos encontrar, tanto en la exposición como en la disposición, se trata de una revista dedicada a todo lo que envuelve Castilla y León que nos invitará a coleccionar la riqueza que nos ofrece.
Distribuye sus secciones por Reportajes y entrevistas Turismo, Vino, Agroalimentación, Gastronomía y un espacio para secciones variables, del que en esta ocasión destacamos algo que será de gran interés para los castellanoleoneses, “Un himno para Castilla y León”, podéis conocer su melodía a través de la web.

La recuperación de recetas tradicionales de Castilla y León también tiene su espacio en la revista, pero además nos ofrece una versión moderna elaborada siempre por grandes cocineros, la última es el Limón serrano, un plato de la cocina tradicional salmantina que muy probablemente volverá a vestir las mesas.
Para los amantes de los productos gourmet, nos ofrecen cada mes una selección de diez delicias elaborados en tierras castellanoleonesas, así como las catas de vinos de distintas Denominaciones de Origen de la zona.
La verdad es que nos ha gustado mucho la revista, recordamos que parte de nuestra historia se encuentra en Castilla y León, y por fortuna hay una suscripción para recibirla desde cualquier punto del país.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi