2 de junio de 2008

Segovia Capital Europea de la Cultura en el 2016

La candidatura de Segovia a Capital Europea de la Cultura en el 2016 se concibe como un proyecto estratégico para la ciudad a través del cual consolidar un camino de desarrollo e innovación basado en la acción cultural.



La cultura es sin duda uno de los principales puntos fuertes de la ciudad. Segovia se ha desarrollado desde sus orígenes en torno a la cultura. Elegida como residencia de reyes, sabios, artistas y estudiosos de muy diversos ámbitos del conocimiento, la ciudad respira la cultura que ha quedado plasmada en un inmenso patrimonio cultural, tangible e intangible. En el siglo XXI Segovia adopta un gran reto, renovar su vocación de cooperación, de diálogo entre culturas, de implicación y participación tanto de ciudadanos como de agentes sociales y económicos en la creación y el desarrollo cultural.

La misión de la candidatura es encauzar la consecución de este importante objetivo dentro de un gran proyecto europeo: la capitalidad europea de la cultura.

Segovia 2016 ha de proyectar la ciudad internacionalmente, aumentando el número de visitantes con inquietudes culturales, ha de reforzar la cohesión social y provocar dinámicas de cooperación con otros países. A su vez debe guiar el desarrollo urbano y económico convirtiendo cada proyecto en un nuevo contenedor y motor de desarrollo cultural.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi