21 de abril de 2008

¿Quieres apadrinar una oveja?

Im-presionante, mirad la idea que se le ha ocurrido a unos empresarios de la cercana Sacramenia...



Una quesería propone apadrinar ovejas a cambio de productos artesanales
Las cuotas mensuales que han de pagar los clientes adoptantes de un animal oscilan entre 35 y 60 euros.


Quesería Sacramenia, ubicada en la localidad segoviana que da nombre a la empresa, va a llevar a cabo una original iniciativa que ya está dando sus primeros pasos. La idea es sencilla: aquellas personas que lo deseen podrán apadrinar a través de Internet una de las ovejas de la cabaña que posee la citada quesería. A cambio, los 'padrinos' recibirán cada mes en su casa un lote de productos artesanales elaborados con la leche de sus 'ahijadas', según ha explicado una de las responsables de esta empresa, Raquel Arranz.

El proyecto estará en marcha el próximo septiembre, aunque la compañía ya ha puesto a disposición de los interesados una hoja de inscripciones en su página web -www.queseriasacramenia.com- con el objetivo de estimar cuántas personas pueden estar interesadas en apadrinar una de las ovejas de su rebaño y crear un registro para avisar a los 'padrinos' cuando esté el proyecto en pleno funcionamiento.

En la actualidad, la cabaña de Quesería Sacramenia está compuesta por 700 cabezas, señala Arranz. En un principio, se van a ofrecer un centenar de reses, aunque en función del éxito de la iniciativa, la cifra podrá elevarse hasta las cuatrocientas ovejas a apadrinar, aclara la responsable, y nunca más de ese número, ya que la esencia de esta experiencia es mantener el procedimiento artesanal que protagoniza la elaboración de los alimentos que ofrece Quesería Sacramenia y no acudir a productos externos en la cadena de producción. Así, todos los artículos -quesos, yogures, cuajadas- están hechos a partir de la materia prima láctea que dan las ovejas de su cabaña.

Álbum de fotos
En cuanto al apadrinamiento, la empresa de Sacramenia colgará en Internet un álbum con las fotografías de las ovejas. Los animales apadrinados serán reconocidos mediante un número de explotación individual e intransferible. Asimismo, el adoptante podrá bautizar a la oveja apadrinada, visitarla o, si no puede acudir con la frecuencia deseada, verla a través de Internet gracias al sistema de cámaras web colocadas en diferentes puntos de la nave, indica Raquel Arranz.

Los padrinos tienen cuatro cuotas diferentes de apadrinamiento para elegir, cuyos precios oscilan entre los 35 y los 60 euros al mes. En función del importe, los clientes recibirán en su casa una cantidad de mercancía diferente dentro de cada lote, formado por queso semicurado, cuajada y yogur.

Descuentos
Además, los adoptantes se verán beneficiados por estar dentro del programa de apadrinamiento de un descuento de un 10% sobre el total de los productos que compren en la quesería o en la tienda que la empresa posee en la plaza de Sacramenia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda chorrada. Si echas cuentas por lo que te clavan al mes sale mejor ir al carrefour y comprar el queso.

 
Elegant de BlogMundi