31 de enero de 2008

Segovia presenta en FITUR una vuelta de tuerca a sus tradiciones


Las variadas actividades del ‘stand’ serán el mejor reclamo
El programa

Miércoles 30: Degustación a las 12.00 h. y exhibición de coctelería a las 17.30 h.
Jueves 31: Presentación de nuevos proyectos turísticos a las 10.45 h., animación con vino español a las 11.15 h. y taller de caricaturas a las 17.00 h.
Viernes 1: Degustación a las 12.00 h. y taller de instrumentos musicales a las 17.00 h.
Sábado 2: Presentación de Aguederas de Zamarramala y degustación de tajada a las 12.00 h.

Tras el éxito obtenido en la anterior edición de FITUR, la Empresa Municipal de Turismo de Segovia repite presencia, acudiendo con un ‘stand’ propio situado en el pabellón número nueve, donde se podrán contemplar las nuevas propuestas que ofrece una ciudad milenaria que, sin dejar de lado su brillante pasado, ha sabido evolucionar reinventándose a sí misma y ofreciéndose como un destino turístico de calidad.

Segovia, designada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1985, se presenta como plataforma de cultura viva, algo que se manifiesta a lo largo del año en numerosos eventos y que, sin duda, contará a su favor de cara a la lucha por la capitalidad europea en el año 2016, candidatura que el ‘stand’ de Segovia impulsará desde la muestra.

A las actividades ya consolidadas en la ciudad, como Titirimundi o el Festival Internacional de Segovia (FIS), se unirán este año nuevas propuestas destinadas a convertir la ciudad en un punto de referencia de cara a la organización de diferentes eventos culturales.

Como en ediciones anteriores, el elemento vertebrador del ‘stand’ de Segovia será un inmenso acueducto de metacrilato, por cuya parte superior fluye el agua recreando el primitivo funcionamiento del monumento símbolo de la ciudad: el acueducto romano.
Este montaje supone la interpretación más vanguardista de la singular edificación.

Entre los reclamos que Turismo de Segovia ofrecerá en esta ocasión, destacan las degustaciones gastronómicas –que combinarán la secular y sabia tradición con la necesaria innovación– así como las actividades culturales.
Entre estas últimas, figuran actuaciones musicales o talleres, como el que acercará a los instrumentos tradicionales castellanos, mostrando su proceso de fabricación y manipulación.
Así, el día 30 de enero, coincidiendo con la inauguración de la feria, el Restaurante Casares ofrecerá una degustación de sus exquisitos platos, seguida, ya por la tarde, de una exhibición de coctelería a cargo de la asociación de camareros de Castilla y León. Los eventos más atractivos del jueves, día 31, incluyen una animación a la que prosigue un vino español, y un taller de caricaturas a las cinco de la tarde.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi