18 de enero de 2008

SAN MIGUEL DE BERNUY

La Junta invertirá 344.059 euros en la rehabilitación de la iglesia de San Miguel.
El templo conserva aún la cabecera de época románica.

La Junta de Castilla y León invertirá 344.059 euros en la rehabilitación de la iglesia de San Miguel en la localidad de San Miguel de Bernuy, según acordó ayer el Consejo de Gobierno de Castilla y León.

Se trata de una iglesia de importante valor artístico y cultural, ya que aún conserva la cabecera de época románica, cubierta con bóveda de medio cañón apuntado, y la torre, mientras que el resto del edificio corresponde a una reconstrucción del siglo XVIII.

En el interior del templo destaca el retablo mayor de estilo barroco. Entre las actuaciones previstas cabe destacar la mejora de las cubiertas, limpieza y realce del campanario, sustitución de la estructura de apoyo de las campanas, adecuación de las instalaciones de electricidad y calefacción y de las canterías de fachadas.

El proyecto para la iglesia de San Miguel de Bernuy se incluye en el conjunto de inversiones que la Junta prevé llevar a cabo en la recuperación y rehabilitación de edificios y entornos urbanos en toda la Comunidad, a las que destinará un montante superior a los 5,2 millones de euros.

El Consejo de Gobierno tuvo conocimiento ayer del proyecto de rehabilitación de edificios y entornos urbanos en las provincias de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, por un importe de 5.246.014 euros. Una de las iniciativas de la Junta, a través de la Consejería de Fomento, es la recuperación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico, cultural y artístico de Castilla y León, que sin ser Bien de Interés Cultural (BIC) constituye un patrimonio esencial de la cultura y el arte de la región.

2 comentarios:

Maggra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

y a nosotros cuándo nos toca algo?

 
Elegant de BlogMundi