17 de septiembre de 2007

La Asociación Tierra de Pinares abre la ruta turística del embalse de las Vencías


Por medio de esta iniciativa se invita al público a conocer las hoces septentrionales del río Duratón, a través de un recorrido guiado.

La Asociación de turismo rural de la Tierra de Pinares Segoviana (Aturtipise), invita a todos los interesados, el próximo sábado 22, a participar en el recorrido guiado que recorrerá la parte septentrional de las orillas del río Duratón.
Éste es el tercero de las 15 itinerarios, que anima a los amantes de la naturaleza a adentrarse por los caminos para descubrir y disfrutar andando de la belleza de estos parajes, tal y como informó la asociación a esta redacción, a través de una nota de prensa. La ruta en cuestión, acondicionada y señalizada por la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, recorre la margen izquIerda del río Duratón, entre los pueblos de San Miguel de Bernuy y la Villa de Fuentidueña.
Todo aquel que se anime podrá disfrutar de las espectaculares vistas de los cortados que el río ha ido trazando a su paso, sobre los que planea el buitre leonado, y que se conjugan a la perfección con ruinas de ermitas, castillos y villas medievales, que remontan al turista a épocas pasadas. La ruta partirá del Puente Viejo de San Miguel y terminará en el puente de Fuentidueña, dónde se repondrá fuerzas con un completo ágape.


Los interesados pueden apuntarse en los teléfonos: 921-164-463, 656-609-467 y 921-533-465.
La salida será a las 10:00 de la mañana, el recorrido dura aproximadamente 3 horas, tras el cual se tomará un pincho en Fuentidueña.
Posteriormente un autobús trasladará a los caminantes hasta San Miguel de Bernuy.
Y finalmente puntualizar que todo es gratuito.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi