10 de octubre de 2010

Segovia 2016, ¡PASAMOS! Entre las seis finalistas

Cultura hace públicas las capitales ganadoras, entre las que figura la ciudad que continuará su sueño hacia la Capitalidad Cultural.

 SEGOVIA2016

Nervios y más nervios pero todo ha merecido la pena. Segovia ha conseguido pasar el corte que la permitirá continuar trabajando para convertirse en la Capital de la Cultura en el año 2016.

El objetivo hasta 2011 está claro: que Segovia consiga finalmente ser el epicentro de la Cultura del viejo continente. El camino es complicado pero la energía de nuestra delegación ha permitido que el jurado no dudara en la elección.

Cuando el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer ha pronunciado a palabra 'Segovia', la emoción ha estallado entre los nuestros: políticos, embajadores, periodistas y personas que han acudido a Madrid para el apoyar un proyecto que comenzó hace muchos años.... Las redes se han vuelto locas y la clave #Segovia2016 está que arde en twitter.

Las otras cinco finalistas son Burgos, Las Palmas, Zaragoza, San Sebastián y Córdoba. El alcalde, minutos más tarde en declaraciones a la cadena SER, ha reconocido sentirse "eufórico" y ha considerado que el jurado ha sabido "entender nuestra exposición y criterio".

Precísamente, Arahuetes, fuera de guión, durante la exposición, y cuando la comitiva ya se estaba levantando ha tomado la palabra esta mañana y ha asegurado que Segovia necesita y "se merece" este proyecto.

Fuente: Segovia Audaz.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi