23 de enero de 2012

XX Semana de Cocina Segoviana


La gastronomía en Segovia es, junto a su famoso Acueducto, uno de los alicientes que tienen los turistas a la hora de acercarse hasta esta histórica ciudad castellana.

Junto a estos dos ingredientes, el cochinillo y los judiones han estado permanentemente en las tarjetas de visita que ofrece esta ciudad a todos aquellos que quieren conocerla.

Pero en verdad esta ciudad, y sus establecimientos hosteleros en particular, quieren demostrar que de sus cocinas salen platos dignos de cualquier ciudad aspirante a ser Capital Española de la Gastronomía.

Para ello, la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (A.I.H.S.) viene celebrando desde hace ya veinte años la Semana de Cocina Segoviana. Un evento en el cual los ingredientes de la despensa castellana se convierten por arte y magia de los cocineros en sugerentes platos para sorpresa del comensal.

Este año será del 13 al 26 de febrero cuando 26 establecimientos hosteleros de Segovia, entre los cuales no faltarán el restaurante Duque, Mesón y Hotel Cándido, Casa Silvano “Maracaibo”,restaurante Di-Vino, restaurante José María o La Postal, entre otros cuantos que podrás consultar aquí, ofertarán unos menús exclusivos a precio cerrado.

Aunque el día 20 de febrero estos menús costarán 20 euros, como oferta por la celebración del XX Aniversario de la Semana de Cocina Segoviana. Unos menús que puedes consultar directamente en la página web de la Semana de Cocina Segoviana.

Aparte, dentro del marco de la XX Semana de Cocina Segoviana, y como en ediciones anteriores, la AIHS ha organizado una serie de actividades y concursos como el XII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia “Cocina en Miniatura”; el VII Concurso de Corte de Jamón; el VII Concurso de Tirada de Cerveza; además de talleres, catas de vinos, degustaciones de productos típicos, así como la instalación de la carpa de productos Tierra de Sabor en la Avenida Fernández Ladreda.

14 días para disfrutar de Segovia, pasear por sus calles, visitar sus monumentos, conocer parte de su historia, y sobre todo su XX Semana de Cocina Segoviana.

Fuente: El Aderezo

ProgramaXXSemanadeCocinaSegoviana

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi