11 de enero de 2011

Misterio en la provincia


El escritor Ariel Capone, afincado en Aldeonsancho, ambienta su tercera novela, “El maleficio de la duda”, en tierras segovianas.

Segovia y su provincia siempre han sido buen escenario para ambientar una novela. El último que lo ha hecho ha sido Ariel Capone, un escritor afincado en la localidad de Aldeonsancho que acaba de lanzar su tercera novela, que lleva por título “El maleficio de la duda” (colección JPocket Criminal), en un acto presentado por Eduardo Mendicutti y Alaska.

La novela habla de un joven y desbocado escritor de éxito que de pronto se encuentra aprisionado en una radical sequía creativa que le enfrenta a todos los nombres del terror: las alucinaciones que parecen brotar de un duro proceso de desintoxicación, los miedos infantiles, los tortuosos recuerdos familiares, las leyendas que poblaron el territorio de su niñez... Con una prosa tan ingeniosa como exigente, y con un agilísimo sentido de la narración, Ariel Capone describe un viaje desasosegante y redentor a los secretos eternos del alma humana. “La más vistosa modernidad y la imaginería de la ficción gótica se hermanan brillantemente en esta novela sobre el poder salvador de la creación literaria”, ha escrito Eduardo Mendicutti.

“La novela transcurre en un 80% en un lugar inventado de Segovia, una laguna cerca de Pedraza”, señala el escrito. “Toda la novela está empapada de los sitios y leyendas de ese lugar”, añade.
Ariel Capone define “El maleficio de la duda” como “un relato de misterio con personajes densos, donde la fantasía juega un papel muy importante”. A lo largo de sus páginas, el lector puede encontrar referencias a Aldeonsancho, Pedraza,
Cuéllar, Cantalejo, las Hoces del Duratón...
EL ADELANTADO juega un papel relevante en la novela, ya que su protagonista consigue resolver un misterio consultando su hemeroteca, donde se conservan todos los ejemplares desde la fundación del diario, en el año 1901.

Las primeras críticas han sido inmejorables. “Una novela absolutamente adictiva; una vez lo empieces, querrás más y más”, ha escrito Ruth Toledano, mientras Beatriz Manjón ha alabado “la precisión descriptiva” de su autor.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi