9 de febrero de 2010

Nace la Ruta del Puchero

El hambre agudiza el ingenio. Con la crisis económica golpeando con especial crueldad a los más débiles, una decena de restaurantes de pueblos del Nordeste de la provincia se han unido para presentar una iniciativa, las “Jornadas del Puchero”, consistente en establecer en los diez establecimientos un precio único para el menú, 25 euros por persona.

La lectura de las cartas invita a acudir al Nordeste. Judías con liebre y chocolate, patatas con corzo, pollo de corral con piñones y pasas, cazuela de pochas con pato confitado, bacalao encebollado…

Las “Jornadas del Puchero” se extenderán durante los meses de febrero y marzo, aunque únicamente los fines de semana. Los restaurantes participantes tienen, entre sí, múltiples coincidencias. La gran mayoría se ubican en pueblos pequeños, son establecimientos “con encanto” y su cocina es principalmente tradicional, aunque aderezada por algún toque más innovador.


De inicio, las “Jornadas del Puchero” se han unido El Molino Grande del Duratón (San Miguel de Bernuy), El Rincón de las Hoces (Burgomillodo), El Señorío de la Serrezuela (Aldeanueva de la Serrezuela), La Pizarrera (Madriguera), La Tenada del Chíspano (Ayllón), La Senda de los Caracoles (Grado del Pico, Ayllón), Mesón Conrado (Torrecilla del Pinar), Molino de la Ferrería (Villacorta, Riaza), Posada del Duratón (Sebúlcor) y La Taberna de Perorrubio (Perorrubio).

En su intención de dar a conocer los productos del Nordeste, los restaurantes ofrecerán en sus menús los vinos de las dos bodegas de la comarca, Pérez Veros, de Aldehorno —la única bodega segoviana incluida en la Denominación de Origen “Ribera de Duero”—, y Viña Mazay, de Mazagatos (Ayllón), que no está abscrita a ninguna denominación de origen.

Por si era poco, los clientes que acudan con un folleto promocional de las “Jornadas del Puchero” a cuatro alojamientos (La Senda del Duratón —Sebúlcor—, La Dehesilla —Madriguera, Riaza—, Apartamentos Valderrey —Riaza—y La Senda de los Caracoles —Grado del Pico, Ayllón— obtendrán un descuento especial. Además, los clientes que visiten cuatro restaurantes de esta nueva “ruta del puchero” recibirán un lota de botellas de vino.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi