27 de marzo de 2008

Los vinos segovianos logran doce premios “Bacchus”


Viñedos de Nieva, Avelino Vegas, Cerrosol y Vagal han sido las cuatro bodegas que alcanzaron distinciones en este concurso internacional.

Cuatro bodegas segovianas han sumado doce premios “Bacchus” en la octava edición de este prestigioso certamen, celebrada la pasada semana en Madrid con la participación de un total de 1.683 vinos.

“Viñedos de Nieva” logró dos “Bacchus de Oro”, a su Blanco Nieva 2007 y su Blanco Nieva Sauvignon 2007, y dos “Bacchus de Plata”, al Blanco Nieva Pie Franco 2007 y al Blanco Nieva Fermentado en Barrica 2006.

Mientras, Avelino Vegas S.A. se alzó con quinco galardones, un “Bacchus de Oro” (Montespina 2007) y cuatro de plata (Casa de la Vega 2007, Condado Real rosado 2007, Fuentespina reserva 2003 y Fuentespina crianza 2005).

Los otros tres premios cosechados por las bodegas segovianas son “Bacchus de Plata” para Doña Beatriz sauvignon 2007 y Doña Beatriz verdejo 2007 (ambos de Bodegas Cerrosol) y, finalmente, un “Bacchus de Plata” para el Vagal Pago Ardalejos 2003 de Bodegas Vagal S.L.

En los premios “Bacchus” acudieron 80 catadores de 17 países que otorgaron un total de 505 galardones. Juan Herrero, de Viñedos de Nieva S.L., mostró ayer su satisfacción por el éxito de su bodega en este concurso internacional, organizado por la Unión Española de Catadores, recalcando que su empresa presentó cuatro vinos y los cuatro recibieron premios. Herrero advirtió también que de los cuatro “Bacchus de Oro” de la Denominación de Origen “Rueda”, tres son de bodegas segovianas. “Estos premios confirman que el mejor verdejo de Rueda es el que se produce en Segovia”, concluyó el bodeguero.

Por su parte, Fernando Vegas, de Avelino Vegas S.A., valoró “especialmente”, el “Bacchus de Oro” de su Montespina verdejo, al ser una marca recién creada. “Es un espaldarazo para nuestro nuevo proyecto”, manifestó Vegas, quien también quiso señalar que su empresa está ahora embarcada en la construcción de una nueva bodega, muy próxima a la antigua, que requiere de una inversión cercana a los seis millones de euros. Las futuras instalaciones, de unos 6.000 metros cuadrados, tendrán capacidad para albergar alrededor de tres millones de litros de vino.

Finalmente, Jesús Manuel Galindo, de Vagal, entendió su “Bacchus de Plata”, como una muestra de que “Valtiendas está ya rozando la cima de los vinos españoles”. Profundizando en esa idea, Galindo se alegró de que “estemos ya en las cartas de los mejores restaurantes de Madrid”.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi